Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

miércoles 14/04 2021

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

07/04/2021

  • Novedad

AFIP (IR)

Impuesto a la Riqueza

APORTE SOLIDARIO y EXTRAORDINARIO. La AFIP postergó la presentación de la DDJJ y pago. ... Leer más ...

AFIP (IR)

APORTE SOLIDARIOS y EXTRAORDINARIO (Impuesto a la Riqueza)

La AFIP extiende hasta el 16 de abril el vencimiento del aporte extraordinario

Decidió prorrogar el plazo para la presentación de la DDJJ y pago del tributo que vencía el 30 de marzo. Sucede mientras dos fallos convalidaron amparos de empresarios para no pagarlo.

La AFIP decidió extender hasta el 16 de abril el vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Aporte Solidario y Extraordinario, cuyo plazo original estaba previsto para el 30 de marzo, para facilitar el ingreso de la obligación de los 13 mil contribuyentes que están alcanzados.

El impuesto alcanza, por única vez, a quienes tengan un patrimonio superior a los $200 millones, y el Gobierno espera recaudar unos $300.000 millones, que serán destinados como asignación específica a paliar los efectos de la pandemia.

Fuentes oficiales explicaron que desde distintas entidades empresarias como la UIA, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio habían solicitado la prórroga del plazo. Según los escritos recibidos por la AFIP, las entidades hicieron referencia a la necesidad de un plazo más extenso para que sus representados alcanzados puedan producir la documentación e información de respaldo necesarias para concretar el pago del Aporte.

Más allá de la extensión del plazo, el organismo que conduce Marcó del Pont avanza en el proceso de fiscalización sobre los contribuyentes alcanzados.-

En paralelo, hay en la actualidad dos fallos a favor de dos empresarios que pidieron amparos para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario. Estas decisiones judiciales, y las que puedan surgir en el futuro, serán apeladas por la AFIP.

El primer amparo fue otorgado por el juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº8, que suspendió por tres meses la aplicación de la ley sancionada por el Congreso Nacional para un empresario vinculado a Globant.

Desde la mirada oficial, el fallo sorprende por la debilidad de sus argumentos y la liviandad con la que cuestiona la legitimidad del Aporte Solidario y Extraordinario “sin realizar un análisis completo de los intereses subyacentes en la problemática implícita de la aplicación”.

Esta información de Prensa se materializó en la Res. Gral. de la AFIP Nro. 4.954/21 publicada en el Boletín Oficial del 30/03/2021
________________________________________________________________

PARA VER EL RESTO DE NUESTROS NEWSLETTERS HAGA CLICK AQUI!!!
________________________________________________________________

ACTUALIDAD IMPOSITIVA y LABORAL
Información con Opinión


Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.com.ar


Página en FACEBOOK: Actualidad Impositiva y Laboral

Grupo en LINKEDIN:     Contadores.com.ar

PROMO ESPECIAL VERANO _________________________________

PARA ESTUDIANTES:                          Suscripción Anual $2.000 + IVA
PARA JOVENES PROFESIONALES:  Suscripción Anual $3.000 + IVA

En ambos casos la primera renovación vencerá a los 14 meses.!!!!


Para suscribirse con esta promoción debe enviar un mail a:

info@contadores.com.ar poniendo en la referencia "Promo Estudiante"o "Promo Joven Profesional"

www.CONTADORES.com.ar

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales