Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

sábado 20/10 2018

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

15/09/2018

  • Novedad

Auxiliares de la Justicia

Inscripciones para el 2019

AUXILIARES DE LA JUSTICIA. Período 2019. Requisitos, Inscripción y Pago. ... Leer más ...

Auxiliares de la Justicia

ACTUACION COMO AUXILIARES DE LA JUSTICIA - Período 2019.

Según lo dispuesto por la CSJN en su acordada 2/14 los profesionales que deseen actuar como Auxiliares de la Justicia deberán solicitar al CPCECABA que valide su condición de matriculado vigente y habilitado para el ejercicio profesional.

Esta solicitud de validación deberá realizarse a través del CPCECABA en la función dispuesta en la misma, la que le permite abonar el arancel de $ 500.- (Acordada 34/2015) a través de Internet con tarjeta de crédito. 

También se podrá hacer este pago en las cajas del Consejo, ya sea en la Sede de Viamonte o en las Delegaciones. En este caso la validación no se completará hasta tanto se verifique el pago. 

Se recuerda que este pago sustituye la estampilla que tradicionalmente se incorporaba en la inscripción.

Una vez de concluida esta etapa y dentro de las 24 hs. siguientes deberá iniciar su inscripción a través del sitio del Poder Judicial de la Nación (http://www.pjn.gov.ar) en el que se deberá informar lo allí solicitado, dependiendo si se trata de la primera vez que se inscribe con este sistema o si ya lo utilizó anteriormente.

Si se inscribe por primera vez deberá elegir en esta etapa las profesiones en las cuales se quiere inscribir y escanear la fotocopia del o de los Títulos profesionales (anverso y reverso) y subirlos en un archivo PDF. 

También debe subir en PDF el comprobante de pago de los $ 500 del arancel dispuesto por la acordada 34/2015 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que lo obtendrá de nuestra aplicación.

Si ya se hubiera inscripto a través de este sistema, la aplicación del PJN le mostrará las profesiones que ya se validaron; si quisiera agregar una nueva recuerde que debe subir en PDF el Título correspondiente y los datos de la matrícula. También debe subir en PDF el comprobante de pago de los $ 500.- del arancel dispuesto por la acordada 34/2015 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que lo obtendrá de nuestra aplicación.

El Consejo efectuará la validación pasadas las 48 hs, de efectivizado el pago, para así posibilitar la carga por ud. de los comprobantes en las solicitudes iniciadas en el sitio del PJN.

Recuerde que debe cumplir con todos los pasos anteriores para poder facilitar la validación que le permitirá entrar nuevamente a su inscripción y finalizarla eligiendo los fueros en los cuales desea actuar.

Si faltara alguno de los datos a validar, se rechazará y recibirá un mail informativo.

En estos casos, luego de completar el o los faltantes en la página del PJN, deberá entrar de nuevo a la aplicación del CPCECABA para solicitar una nueva validación.

En el curso de la validación, se podrá consultar el estado de la misma ingresando nuevamente a esta aplicación.

Tenga en cuenta que esta aplicación para validar la documentación, por razones operativas, estará vigente hasta las 16 hs. del 1 de noviembre.

IMPORTANTE: SI BIEN USTED PODRA SOLICITAR LA VALIDACION HASTA LAS 16 HS. DEL 1 DE NOVIEMBRE, TENGA EN CUENTA QUE SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE EFECTUAR EN ESE DIA, NO PODRA INSCRIBIRSE.

NOTA DE REDACCION: Para seguir el estado de su inscripción o aclara cualquier duda deberán hacerlo en la página del CPCECABA.
_______________________________

Servicio de ACTUALIDAD IMPOSITIVA y LABORAL
Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.com.ar
www.CONTADORES.com.ar

OFERTA ESPECIAL: Suscríbase pagando por 12 meses pero con el primer vencimiento a los 15 meses!!!

Página en FACEBOOK:  Actualidad Impositiva y Laboral
Grupo en LINKEDIN:      Contadores.com.ar

En LINKEDIN pueden sumarse a los contactos de nuestro Director el CP y LA (UBA) José M. CALDERAZI, como ya lo han hecho más 9.300 profesionales.

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales