Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

miércoles 14/11 2018

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

09/11/2018

  • Novedad

CNA 2018

Censo Nacional Agropecuario 2018

CENSO NACIONAL AGROPECUARIO. El BCRA informó que las entidades bancarias requerirán el certificado de cumplimiento censal. ... Leer más ...

CNA 2018

CENSO NACIONAL AGROPECUARIO: Comunicado del BCRA 

Mientras el Censo Nacional Agropecuario 2018 continúa desarrollándose en todo el país, el BCRA publicó ayer que todas las entidades bancarias exigirán el certificado de cumplimiento censal.

El Banco Central de la República Argentina publicó ayer en el Boletín Oficial la Comunicación “B” Nº 11765/2018 en la que dispone que las entidades financieras deben exigir el certificado de cumplimiento censal. Apoyándose en el artículo 11 del Decreto Nº 3110/70, el aviso oficial informa que a partir del 15 de diciembre del corriente año y por el término de 12 meses, los bancos deberán exigir la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal”, como requisito para la realización de cualquier trámite. “La falta del documento, impedirá ejecutar dicha operación”, subraya el comunicado.

BCRA Comunicación “B” 11765/2018 - 17/10/2018 - B.O. 5/11/2018

A las entidades financieras:

Ref.: Censo Nacional Agropecuario 2018. Exigibilidad de la exhibición del certificado de cumplimiento censal.

Nos dirigimos a Uds. con relación a las disposiciones vinculadas con la participación de las entidades financieras en la verificación del cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario 2018.

Les informamos que por la Resolución (INDEC) N° 47/18 se dispuso la organización y realización del Censo Nacional Agropecuario, relevamiento que se ejecutará en todo el territorio nacional con el objeto de disponer de información actualizada sobre el sector agropecuario nacional.

Al respecto, y en virtud de lo dispuesto por el artículo 11 del Decreto Nº 3110/70, les señalamos que a partir del 15 de diciembre del corriente, y por el término de doce (12) meses, deberán exigir la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” –que acredita el cumplimiento de la declaración censal– como requisito previo a la conformación de cualquier trámite.

Les recordamos que la falta de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite. Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Matías A. Gutiérrez Girault, Gerente de Emisión de Normas - Darío C. Stefanelli, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas.
___________________________________________

Servicio de ACTUALIDAD IMPOSITIVA y LABORAL
Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.com.ar
www.CONTADORES.com.ar

OFERTA ESPECIAL: Suscríbase pagando por 12 meses pero con el primer vencimiento a los 15 meses!!!

Página en FACEBOOK:  Actualidad Impositiva y Laboral
Grupo en LINKEDIN:      Contadores.com.ar

En LINKEDIN pueden sumarse a los contactos de nuestro Director el CP y LA (UBA) José M. CALDERAZI, como ya lo han hecho más de 10.000 profesionales.

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales