Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

sábado 20/10 2018

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

17/09/2018

  • Novedad

CPCECABA

Elecciones 2019.

CPCECABA. Elecciones 2019. Esta semana se conoció al primer candidato a Presidente para las elecciones del 2019. ... Leer más ...

CPCECABA

CPCECABA – Elecciones 2019

El día 11 de Septiembre, la Lista VERDE, actual minoría en el CPCECABA, oficializó la candidatura del Dr. Aldo Pignanelli a la Presidencia de nuestro Consejo.

De esta manera se dio inicio a la campaña electoral que culminará a mediados del 2019 cuando se realice la elección.

No recordamos que una agrupación, de las que comúnmente participan en las elecciones del Consejo, haya comenzado la campaña con tanta anticipación.

Tengamos en cuenta que la LISTA AZUL hace 40 años que está al comando de nuestro Consejo pero en la última elección su caudal de votos cayó por debajo del 50% y la lista VERDE desplazó a la NARANJA posicionándose como un rival de riesgo para las actuales autoridades.

No podemos dejar de mencionar que hay varios temas que últimamente han llamado la atención de los Profesionales como ha sido el tema SIMECO, por dar un ejemplo, por eso hay mucha expectativa en el resultado de las próximas elecciones.

La lista VERDE nos invitó a presenciar el lanzamiento oficial de la candidatura del Dr. Aldo Pignanelli y vimos una concurrencia importante y muy entusiasmada.

El Dr. Pignanelli fue acompañado, en esta oportunidad, por el Dr. Julio Rotman, que anteriormente formó parte de la lista AZUL, quien hizo una descripción muy crítica de la administración actual del Consejo.  

Entre los profesionales presentes pudimos ver al Dr. Carlos A. Degrossi ex Decano de la FCE de la UBA.

El Dr. Aldo Pignanelli expresó su voluntad de reposicionar al Consejo y a sus matriculados haciendo foco en los estudios más pequeños y en reformular los beneficios o servicios que la institución brinda en la actualidad.

Por último quisiéramos dejar un mensaje a las presentes autoridades y porque no a las otras listas que participarán de la elección:

En nuestra opinión y teniendo en cuenta que todo indica que tendremos una elección muy peleada, las actuales autoridades deberían permitir dos cosas:

1. Que cada agrupación pueda utilizar los salones del Consejo para realizar sus propuestas y de esta manera permitir que los Matriculados asistan para escuchar las mismas.

2. Otro tema que la actual conducción debería ofrecer es un espacio en la revista del Consejo, desde el próximo mes de Octubre hasta Junio del 2019, para que los distintos candidatos puedan expresar sus objetivos y de esa manera los matriculados podrán conocer con tiempo y en detalle las distintas propuestas.

Estos dos pedidos que realizamos, que recordemos, no han ocurrido antes y eso no debería volver a ocurrir porque la disponibilidad del medio institucional que llega a todos los matriculados no debería ser exclusividad de la LISTA oficialista.

Todos los candidatos deberían contar con un mismo espacio para detallar sus promesas de campaña.

Nuestra función, como editores de este medio, es transmitir toda la información que nos hagan llegar las distintas agrupaciones e invitamos a que lo hagan lo antes posible y que no esperen a último momento.

Atte. José M. CALDERAZI
www.CONTADORES.com.ar
info@contadores.com.ar


 

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales