Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

lunes 17/06 2019

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

12/06/2019

  • Novedad

Declaraciones Juradas 2018

Prórroga amarreta y políticamente inconveniente para el Presidente

GANANCIAS , BIENES PERSONALES y RENTA FINANCIERA. La AFIP prorrogó sus vencimientos pero ha cometido un grueso error político. ... Leer más ...

Declaraciones Juradas 2018

LA AFIP PRORROGO LOS VENCIMIENTOS 

La AFIP, al posponer el vencimiento de las DDJJ 2018, ha cometido varios errores que trataré de explicar ahora:

1. En primer lugar el hecho de postergar una semana los vencimientos de las DDJJ 2018 enfrenta varios problemas que hacen que su mejora sea practicamente inexistente dado que la semana que que finaliza el 21 de Junio, además de tener dos feriados, tiene la elección del Presidente del CPCECABA el día 19, lo que deja muy poco tiempo para sacarle provecho a la prórroga.

2. En segundo término la prórroga parece haber salido contra la voluntad de las autoridades de la AFIP y sacaron esta prórroga para acallar las quejas, pero el mercado la ha considerado muy amarreta porque por lo menos deberían haber extendido el vencimiento hasta fin de junio. No son pocos los que consieran justo prorrogar todo hasta el vto. del Impuesto Cedular.

3. Por último, en lo personal,  creo que el error más grave cometido por la AFIP, ha sido el político porque estamos en época electoral y poner a más de 100 mil Contadores a acordarse de los familiares de los directivos de la AFIP y de CAMBIEMOS no parece, desde el punto de vista político, lo más conveniente para los intereses del Presidente Mauricio Macri. Es más creo que en cualquier momento tendremos a la fórmula F-F agradeciéndole, en privado, al "compañero CUCCIOLI" la medida.

Sabemos que dentro de los que reciben nuestros envíos hay miembros del actual gobierno y por eso es que les pedimos que presten atención a este tema y que posterguen el vencimiento porque es necesario y porque además les conviene desde el punto de vista político.  

Les sugerimos postergar todo al 19 de Julio, fecha en que vence el impuesto Cedular o bien en forma escalonada hasta fines del mes de Julio. 

Nos parece lo mejor para todos, porque los Contadores darán una calurosa bienvenida a la medida, lo mismo que los Empresarios y los Contribuyentes en general.

Atte. CP y LA José M. CALDERAZI
___________________________________________

COMENTARIO ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA

Es una prórroga con gusto a poco


Buenos Aires 3 de junio 2019

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció hoy una prórroga en la presentación de Declaraciones Juradas de Ganancias, Bienes Personales y del Impuesto a la Renta Financiera.

La DDJJ de Ganancias deberá ser presentada entre el 18 y 21 de junio, según la terminación del CUIT, y la de bienes personales entre el 19 y 24 de junio, de acuerdo con la prórroga.

En el caso de las declaraciones juradas sobre la renta financiera, se prorroga hasta el 19 de julio próximo.

Cuccioli anunció las prórrogas, que representan correr una semana los vencimientos, y señaló que esta semana se publicará la resolución en el Boletín oficial.

En materia de Renta financiera, dijo que ha habido "problemas entre el contribuyente y los bancos para que les den la información, y vamos a dar un mes más hasta julio, pero la fecha de pago no se modifica y será a fines de junio".

Dijo que la prórroga en Bienes Personales y Ganancias "va a ayudar a contribuyentes y contadores para que puedan hacer bien las presentaciones".

"Sabemos que es el primer año en materia de renta financiera, que existe como tributo, los bancos no están todavía duchos en enviar la información, y va a ayudar a los contribuyentes a poder cumplir", dijo el funcionario.

"Entendemos que es la primera vez que hay que cargar todo en el sistema, se esperaba que los bancos mandaran toda la información en marzo y con esos retrasos hemos decidido darle tiempo al contribuyente, no afectando los tiempos de recaudación, y no se cambian las fechas de pago", añadió Cuccioli.
__________________________

ACTUALIDAD IMPOSTIVA y LABORAL
Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.com.ar

www.CONTADORES.com.ar



 

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales