Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

martes 16/10 2018

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

09/03/2018

  • Novedad

G.C.B.A

Rúbrica de Libros y Documentación Laboral.

RUBRICA DE LIBROS y DOCUMENTACION LABORAL. Plataforma web denominada “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la C.A.B.A.”.

G.C.B.A

GCBA Ss.T.I.yC. Res. Nro. 798 - BOCABA: 8/03/2018.

Se prorroga hasta el día 1 de junio del año 2018 los plazos para adecuarse al “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la C.A.B.A.” establecidos en los arts. 2, 3 y 4 de la Res. Ss.T.I. y C. 2.623/17, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período mayo de 2018.

Se Establese que los empleadores, cualquiera sea la modalidad de rúbrica que utilicen e independientemente de la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que posean, podrán optar por el sistema digital implementado mediante Res. Ss.T.I. y C. 2.623/17, el cual se encuentra vigente.

Se Establese que los saldos de hojas móviles habilitadas podrán ser utilizados hasta el 31 de mayo de 2018, por lo que a partir de esa fecha los empleadores que entren en la obligatoriedad establecida en el art. 1 de la presente, deberán cumplir con las presentaciones digitales.

NOTA DE REDACCION: Seguimos creyendo que este requerimiento es un nuevo costo para los Empleadores y para muchos profesionales que no podrán aumentar sus honorarios que para colmo de males es, en nuestra opinión, redundante porque toda la información del Empleador y sus Empleados están en poder de la AFIP.

En la implementación de este requerimiento se ve claramente que unos pocos salen beneficiados a costa de muchos que pondrán dinero y tiempo para cumplir este cuestionado requerimiento.

A raíz de este requerimiento se nos vino a la memoria un viejo refén que dice: La mujer del César debe ser honesta, pero más importante es que lo parezca.
_______________________________________________

Servicio de ACTUALIDAD IMPOSITIVA y LABORAL
Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.com.ar
www.CONTADORES.com.ar

 

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales