Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

lunes 21/05 2018

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

12/03/2018

  • Novedad

GCBA: Digitalización de Libros Laborales

Postergan entrada en vigencia.

Rúbrica de Libros y Documentación Laboral. Plataforma web denominada Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la C.A.B.A. ... Leer más ...

GCBA: Digitalización de Libros Laborales

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (GCBA)
Subsectraría de Trabajo, Industria y Comercio (Ss.T.I. y C.)
Resolución Nro. 798/18 


Buenos Aires, 5 de marzo de 2018 - BOCABA: 80/3/2018 

Por la presente resolución se prorrogan hasta el 1/06/2018 los plazos para adecuarse al “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la C.A.B.A.” establecidos en los arts. 2, 3 y 4 de la Res. Ss.T.I. y C. 2.623/17, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período mayo de 2018.

Se establese que los Empleadores cualquiera sea la modalidad de rúbrica que utilicen e independientemente de la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que posean, podrán optar por el sistema digital implementado mediante Res. Ss.T.I. y C. 2.623/17, el cual se encuentra vigente.

Por último la normativa dice que los saldos de hojas móviles habilitadas podrán ser utilizados hasta el 31 de mayo de 2018, por lo que a partir de esa fecha los empleadores que entren en la obligatoriedad establecida en el art. 1 de la presente, deberán cumplir con las presentaciones digitales.

NOTA DE REDACCION: Seguimos creyendo que es un costo innecesario para los Empleadores que no obtendrán ninguna ventaja y tendrán que afrontar lo costos de este nuevo "Sistema".

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA no ha dicho nada en contrario porque hay algunas ventajas para sus miembros, pero no todos podrán pasar  a su cliente el costo de las Certificaciones que requiere el sistema y por último un Contador es un asesor de sus clientes, quienes le pagan sus honorarios, por eso sería oportuno que la Profesión se oponga a este sistema que duplica taréas dado que todo lo que el GCBA necesita saber está en poder de la AFIP.

Lo que en nuestra opinión no ha tenido sentido es que le Cámara Argentina de Comercio (CAC) recibió a un grupo de funcionarios del GCBA que fueron a explicar las bondades del sistema.

Por lo que vimos publicado la CAC no ha hecho ninguna crítica al mismo. La verdad llama la atención la postura de esta institución que se supone defiende el interés de sus asociados.
____________________

Servicio de ACTUALIDAD IMPOSITIVA y LABORAL
Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.com.ar
www.CONTADORES.com.ar

Página en FACEBOOK: Actualidad Impositiva y Laboral.
Grupo en LINKEDIN: Contadores.com.ar

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales