Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

martes 16/07 2019

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

11/02/2019

  • Novedad

LELIQS

El BCRA puso límites a los bancos

MEDIDA ANTI CARRY TRADE (Lease bicicleta financiera). El BCRA dió a conocer la Com. A. 6.647 que le pone límites a los Bancos para la compra de Leliqs. ... Leer más ...

LELIQS

MEDIDA INTELIGENTE DEL BCRA

Con la intención de evitar cambios bruscos en la cotización del dólar que provengan del accionar de los bancos, en especial los internacionales, el BCRA publicó la Comunicación A 6.647 que dispuso que los bancos no podrán comprar LELIQS por más del 65% de los depósitos de sus clientes o por más del 100% del patrimonio del banco.

Las entidades financieras tendrán tiempo hasta fines de abril para adecuarse a lo requerido en esta Comunicación.

La intención de la autoridad monetaria es la de limitar la entrada de capitales especulativos que por lo general vienen de la mano de los bancos internacionales que aprovechan las altas tasas vigentes en nuestro mercado. Es evidente que el BCRA no quiere volver a tropezarse con la misma piedra que generó la salida de  Federico Sturzenegger, en especial en período preelectoral.

Intentan evitar la fuga en masa de los fondos especulativos que tiene rentas grandes en dólares por períodos cortos.

En los últimos 60 días se han visto ingresos de fondos para aprovechar las altas tasas y también han aumentado los Plazos Fijos en pesos, por eso el BCRA quiere poner un límite dado que la Tasa está bajando y de seguir asi los tenedores de pesos volverán a pasarse al dólar.

Todo ocurrirá dentro de la Zona de No intervención, pero la diferencia entre el mínimo y el máximo es muy grande y una suba repentina afectará al nivel inflacionario que hasta el momento está entre el 2 y el 2,5% mensual.

Para ver la Com. A 6.647 haga clic AQUI
____________________________________

ACTUALIDAD ECONOMICA y CAMBIARIA
Informes, Demos y Suscripciones a:  actualidadcambiaria@contadores.com.ar
www.CONTADORES.com.ar






 

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales