Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

miércoles 27/01 2021

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

08/01/2021

  • Novedad

Mercado Cambiario

Ultimas Novedades

COMERCIO EXTERIOR. El B.C.R.A. facilita trámites a grandes Exportadores e Importadores. ... Leer más ...

Mercado Cambiario


NOVEDADES DEL BANCO CENTRAL QUE IMPACTAN EN EL MERCADO CAMBIARIO


1. Se facilitan trámites para grandes Exportadores e Importadores

El Directorio del Banco Central de la República Argentina creó el

“Registro de Información Cambiaria de Exportadores e Importadores de Bienes” para generar una instancia de comunicación directa que simplifique el cumplimiento de la normativa cambiaria.

La creación del Registro, dentro del marco de las facultades delegadas a la institución por la Ley Penal Cambiaria, surgió del diálogo entablado con las principales cámaras empresarias para mejorar los controles reduciendo instancias burocráticas.

Las empresas se inscribirán en el Registro a través de la página web de la AFIP y detallarán las operaciones de compra y liquidación de divisas.

En esta primera instancia, será obligatoria la inscripción para las cien principales empresas que operan en comercio exterior, tanto las que importan como las que exportan.

En la medida que surjan diferencias entre las declaraciones y las estadísticas del Banco Central, el Registro servirá como una instancia de resolución previa a la conformación de un sumario por infracción a la Ley Penal Cambiaria.

Reestructuración de deuda privada

Además, se decidió flexibilizar las normas de manera tal de favorecer el canje o la financiación de pasivos del sector privado con el exterior.

Se admitirá que fondos originados en el cobro de exportaciones de bienes y servicios del deudor sean acumulados en cuentas del exterior y/o el país destinadas a garantizar la cancelación de los vencimientos de la deuda concertada a partir de enero de 2021 a los fines de la financiación de pasivos y otros endeudamientos, y bajo las otras condiciones establecidas por la normativa

Miércoles 6 de enero de 2021.

2. El BCRA mantiene la vigencia de la Comunicación A7030

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de la Comunicación A7030 y sus actualizaciones e incluir unas modificaciones con el objeto de facilitar el entendimiento del criterio general. 

La modificación flexibiliza la importación de bienes que pueden incrementar la capacidad productiva de los exportadores, al permitir usar la totalidad de los ingresos de anticipos y prefinanciaciones del exterior con un plazo mínimo de 180 días corridos, cuando el destino sea la realización de pagos anticipados de bienes de capital.

Además, se estableció la conformidad previa del BCRA para los egresos del mercado de cambios por parte de las personas humanas o jurídicas incluidas en la base de datos de facturas apócrifas de la AFIP.

Miércoles 30 de diciembre de 2020.

FUENTE: Página web del BCRA
__________________________________________________

ACTUALIDAD IMPOSITIVA y LABORAL
Información con Opinión!!!


Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.com.ar

www.CONTADORES.com.ar

Para más información haga click  AQUI!!!

Página en FACEBOOK:  Actualidad Impositiva y Laboral
Grupo en LINKEDIN:      Contadores.com.ar

__________________________________________________

 

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales