Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

domingo 22/07 2018

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

28/06/2018

  • Novedad

Mercado Cárnico

AFIP - Remito Electrónico Cárnico

MERCADO CARNICO. Traslado de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovinas/bubalinas y porcinas. “Remito Electrónico Cárnico”. ... Leer más ...

Mercado Cárnico


ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP):
Res. Gral. Nro. 4.256 – B.O.: 31/05/2018



Traslado de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovinas/bubalinas y porcinas. “Remito Electrónico Cárnico”. Su implementación.

La idea del Gobierno en relación a este tema es transparentar la cadena comercial bovina.

IMPLEMENTACION DEL REMITO ELECTRONICO CARNICO (REC)

La AFIP, en el Boletín OFicial del 31/5/2018, publicó la Res. Gral. Nro. 4.256 que estableció el REC como único documento válido para el traslado automotor dentro del territorio nacional de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovinas/bubalinas y porcinas.

La vigencia de esta nueva normativa fue fijada para el 01/09/2018.

Los medios especializados se han hecho eco de los comentarios de los principales referentes del sector que en general ven problemas para su implementación, en especial CICCRA - Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados cuyo Presidente, Miguel Schiariti dijo que el REC es de imposible aplicación por la informalidad de las carnicerías en especial en el conurbano Bonaerense.  

Esta informalidad se basa en hechos concretos de tipo impositivo dada la incidencia de Ingresos Brutos y el hecho de que si los carniceros blanquean su situación muchas carnicerías dejarían de ser Monotributistas o bien al blanquear su situación y tener que afrontar el pago de impuestos deberían cerrar por su escaso margen de utilidad.

En resumen sin una moficación del entramado impositivo nacional y provincial los representantes del sector ven como imposible la aplicación de esta herramienta que daría transparencia la sector Cárnico.

______________________________________

Servicio de ACTUALIDAD IMPOSITIVA y LABORAL
Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.com.ar
www.CONTADORES.com.ar

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales