Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

jueves 13/05 2021

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

03/05/2021

  • Novedad

Dólar Blue

Fuerte retroceso en las últimas dos ruedas

TIPO DE CAMBIO. Dólar Blue. Pese al retroceso de las últimas dos ruedas el mes cerró con una alza de $9. ... Leer más ...

Dólar Blue

DOLAR BLUE: 

El Dólar blue cerró este viern con una baja significativa de $8  pero en los últimos seis días aumentó $10.-

El jueves de la semana pasad subió $3
El viernes $5
El lunes $6,
El martes $3
El miércoles $1
El jueves retrocedió $8
y el viernes 30 retrocedió $4

La cotización al cierre del jueves mostró $150,00

El dólar blue profundizó este viernes su abrupta caída iniciada en la víspera al retroceder otros $4, ($12 en dos días) cerrando el mes a $150.

No obstante las subas y bajas de la última semana, en el mes de abril, subió $9 luego de tres meses consecutivos en baja. 

Tras pegar un salto en los últimos días ($19 en 6 jornadas hasta el miércoles), el Blue acumuló una baja de $12 en las últimas dos ruedas del mes de abril.

El blue había tenido un salto muy grande, de alrededor del 14% en una semana, y corrigió con la misma potencia. 

De esta manera, el paralelo se alejó nuevamente del dólar solidario (cerró arriba de $163), y se ubica por debajo del contado con liquidación (cotiza por sobre los $157), y ahora también del MEP (en torno a $153,50).

Definitivamente esta baja abrupta sorprende, y podría tener que ver con algo más que las habituales ventas por necesidades de fin de mes. 

En el mercado se habla de Manos Amigas. Lo extraño es que este desplome no se está observando en dólares financieros.

Como resultado de los últimos movimientos en el mercado cambiario, la brecha entre el Blue y el Oficial mayorista se achicó hasta el 60,3%.

Recordemos que el blue ceró en 2020 a $166 y anotó bajas mensuales en enero, febrero y marzo, tocando un mínimo de $139 hace apenas tres semanas. 

Sin embargo, pese a la reciente baja en los últimos dos días, el paralelo cerró su primer mes con incrementos en lo que va del año: acumuló en abril un alza de $9 (+6,4%), aunque en que en lo que va de 2021, aún muestra un retroceso de $16 (-9,6%). 

Si el valor del Dólar Blue a fines del 2020 se lo hubiera ajustado al ritmo de la inflación, se lo ajustara por el 13% del IPC que hemos tenido en el primer trimestre más un 3,5 a 4 estimado para Abril. Ese cálculo nos da un estimado de  aproximadamente $194.- 

En cuanto al Dólar Oficial, en el mes de abril se devaluó tan sólo un 1,2% el menos aumento en lo que va del presente ejercicio. En el cuatrimestre acumula una devaluación del 11%. Lejos del 17% de inflación minorista.

Esta sensación de atraso del dólar Oficial hará fracasar o al menos retrasar cualquiera de las ideas reactivantes que el Gobierno ha puesto en marcha y que tiene como contrapartida la repatriación de capitales como es el caso de la Construcción.

La confianza en un Gobierno se pierde en un segundo y se recupera lentamene siempre que no siga insistiendo en los mismos errores, cosa que parece difícil.

___________________________________________________________________
 
José M. CALDERAZI

ACTUALIDAD ECONOMICA y CAMBIARIA

Informes, Demos y Suscripciones a: info@contadores.com.ar

___________________________________________________________________

Para ver el resto de nuestros NewsLetters haga clcik AQUI!!!
___________________________________________________________________

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales