Ir al contenido principal

Contadores.com.ar

miércoles 27/01 2021

Vencimientos AFIP

° Buenos Aires

05/01/2021

  • Novedad

Mercado Cambiario

Novedades del BCRA

BCRA. Normativa Cambiaria. La autoridad monetaria dio a conocer dos novedades que afectan al Mercado Cambiario. ... Leer más ...

Mercado Cambiario

Esta información es una gentileza de:

COLPPY - Sistema de Gestión para su Estudio Contable

___________________________________________________________

MERCADO CAMBIARIO: Novedades del BC.R.A.

1. El BCRA mantiene la vigencia de la Comunicación A7030

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de la Comunicación A7030 y sus actualizaciones e incluir unas modificaciones con el objeto de facilitar el entendimiento del criterio general.

La modificación flexibiliza la importación de bienes que pueden incrementar la capacidad productiva de los exportadores, al permitir usar la totalidad de los ingresos de anticipos y prefinanciaciones del exterior con un plazo mínimo de 180 días corridos, cuando el destino sea la realización de pagos anticipados de bienes de capital.

Además, se estableció la conformidad previa del BCRA para los egresos del mercado de cambios por parte de las personas humanas o jurídicas incluidas en la base de datos de facturas apócrifas de la AFIP.

Miércoles 30 de diciembre de 2020.

2. Empresas Mineras podrán suscribir letras dólar linked

Las empresas mineras podrán suscribir una Letra Interna del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en pesos pagadera al tipo de cambio oficial y tasa cero por el monto equivalente de la liquidación de divisas que realicen.

La decisión tomada por el Directorio del Banco Central autoriza la emisión y colocación de Letras Internas del BCRA orientadas al sector minero (LEMIN) denominadas en pesos y liquidables por el Tipo de Cambio de Referencia comunicación “A” 3500 a un plazo de 180 días a tasa cero, renovables por una letra de igual plazo a tasa cero.

Los tenedores de estas Letras también podrán optar por ejercer la opción de rescate total o parcial a partir del día 30 contado desde la fecha de suscripción.

La medida acordada con el Ministerio de Desarrollo Productivo permite preservar el valor en pesos a las empresas que liquiden divisas producto de la exportación de bienes.

Las letras LEMIN podrán ser suscriptas por las empresas inscriptas en el Registro Fiscal de Actividades Mineras y comprendidas dentro de la Ley 24.196, siempre que estos hayan liquidado por el MULC el día de la suscripción ingresos por cobros, anticipos o prefinanciaciones de exportaciones de bienes del exterior por al menos el equivalente en moneda extranjera del importe a suscribir en pesos.

Miércoles 23 de diciembre de 2020.
_________________________________

ACTUALIDAD IMPOSITIVA y LABORAL
Información con Opinión!!!


Informes, Demos y Suscripciones a info@contadores.

Página en FACEBOOK: Actualidad impositiva y Laboral

Grupo en LINKEDIN:     Contadores.com.ar
___________________________

www.CONTADORES.com.ar

 

Últimas noticias

Últimas búsquedas laborales